Participan alumnos del Irlandés en Honores a la Bandera Nacional

NUEVO LAREDO.- Este lunes 20 de mayo, alumnos del Instituto Irlandés de Nuevo Laredo realizaron los Honores a la Bandera Nacional en la Plaza Cívica Municipal en presencia del alcalde Enrique Rivas, funcionarios municipales entre otros asistentes.

El izamiento de la Bandera Nacional lo realizó Rivas Cuéllar y la directora del plantel María del Carmen Cortez Aguirre, en el momento que se entonaba el Himno Nacional.

Luego se procedió al izamiento de los escudos de Armas de Tamaulipas y Nuevo Laredo modalidad bandera, a cargo de la regidora Antonia Mónica García Velázquez y del regidor Jesús Alejandro Valdez Zermeño, al momento de entonar el Himno a Tamaulipas.

La alumna Carolina González Soto fungió como maestra de ceremonia y el estudiante  Eugenio Gómez Guerra declamó el Juramento a la Bandera.

Se dio lectura a las efemérides correspondientes a celebrar esta semana entre las que destacan: 20 de mayo de 1506 muere en Valladolid, España Cristóbal Colón; 21 de mayo de 1911, firman los Tratados de Ciudad Juárez y termina el Porfiriato.

22 de mayo de 1902 muere el militar liberal Mariano Escobedo,luchó en la Guerra de Reforma y las intervenciones norteamericanas y francesas y obtuvo la rendición de Maximiliano en Querétaro.

El 23 de mayo 1812 muere en Guadalajara, hoy estado de Jalisco, Don Antonio Torres, insurgente conocido como “El Amo Torres”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *