Participará CAMEF en foro sobre migración en Reynosa

NUEVO LAREDO.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- participará este miércoles en el Foro “Migración Frontera Norte, Protección Internacional y Retorno” que se llevará a cabo en Reynosa, Tamaulipas.

Candelaria de los Ángeles Espinoza Argüello, jefa del Centro de Atención a Menores Fronterizos -CAMEF-, señaló que su contribución será en el tema El papel del Sistema DIF en atención a familias y niñez migrante, con los programas que se realizan en este rubro así como sus resultados.

“Es en atención a una invitación realizada por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado en coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, habrá diversas ponencias y se va a destacar la labor del Sistema DIF, sus procedimientos, estadísticas, formas de atención, protocolos operativos y demás.

“Nosotros atendimos casi a 200 familias en lo que va del año, a raíz del fenómeno migratorio, y desde hace un mes y medio estamos recibiendo a mucho menor extranjero no acompañado, eso nos está ocupando ahorita para garantizar sus derechos”, precisó Espinoza Argüello.

De enero a julio de este año, el CAMEF recibió a mil 218 personas en procesos migratorios, de las que 974 son hombres y 244 mujeres.Para atenderlos, laboran en CAMEF 20 personas entre psicólogos, médico y enfermeras, abogado, cuidadores, personal administrativo, cocineras e intendentes, en tres turnos para tener una atención de 24 horas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *