Presiden honores a la Bandera estudiantes de la UPN No. 284

*En esta ceremonia se recordó al reconocido educador tamaulipeco Lauro Aguirre, reformador de la pedagogía e impulsor de la enseñanza normal

NUEVO LAREDO.- Los alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) No. 284, tuvieron a su cargo la ceremonia de honores a la Bandera Nacional en las instalaciones de la plaza cívica de la Presidencia Municipal, este lunes.

A las 8 de la mañana inició el tradicional evento cívico con el recorrido de la escolta, acto seguido se efectuó el izamiento de la bandera  a cargo del presidente municipal Enrique Rivas y de la directora de la UPN Yolanda Villanueva Hernández, mientras funcionarios e invitados entonaban el Himno Nacional.

Luego se dio paso a la escolta encargada de portar el Escudo de Armas de Tamaulipas, modalidad bandera, de la que fue comisionado para su izamiento, el regidor Juan Manuel Flores Perales, mientras que la regidora Gabriela Regalado Fuentes realizó lo propio con el Escudo Nuevo Laredo.

El Juramento a la Bandera lo dirigió la alumna Sandra Alicia Sánchez Allende.

En esta ceremonia se recordaron las efemérides importantes de la semana, entre ellas la del 3 de junio de 1861 en que fue asesinado Melchor Ocampo, destacado  político defensor de la causa liberal, participó directamente en la elaboración de las famosas Leyes de Reforma.

El 4 de junio de 1928 muere Lauro Aguirre en la Ciudad de México, reconocido educador tamaulipeco, reformador de la pedagogía e impulsor de la enseñanza normal.

El 5 de junio de 1878 nace en San Juan del Río Durango, Doroteo Arango, mejor conocido como Francisco Villa, caudillo revolucionario quien al frente de la División del Norte dirigió algunas de las batallas decisivas de la revolución mexicana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *