Proyecta Sistema DIF película pro vida

NUEVO LAREDO.- “Inesperado”, una película que trata el tema del aborto desde el punto de vista femenino, fue proyectada este lunes de manera simultánea en todo el estado, por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- Tamaulipas.

Alumnos de preparatorias municipales, jóvenes y adultos de los diferentes centros asistenciales del Sistema DIF Nuevo Laredo, así como trabajadores de los mismos, acudieron a las salas de cine para ver la cinta pro mujer, pro vida y pro familia, producida por el tamaulipeco Eduardo Verástegui, basada en hechos reales.

Al final de la función, realizada en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, los espectadores agradecieron este tipo de acciones, pues les permitió reflexionar de manera más informada sobre el tema que afecta a muchas mujeres en el mundo.

“Tiene que ver con todo lo que está pasando hoy en día en el tema del aborto, para nosotros es importante que conforme vamos creciendo aprendamos lo que debemos saber sobre esto”, expresó Andrea, de 15 años de edad, alumna de la Preparatoria Municipal “Gregorio Chapa Saldaña”.

Elian, un estudiante de la Preparatoria José Vasconcelos, también con 15 años de edad, señaló que le impactó la trama acerca de una mujer que trabaja en una clínica abortiva, y después de presenciar este procedimiento, decide unirse a un grupo pro vida.

“La película nos hace reflexionar sobre las causas y lo que puede provocar el aborto en sí. Está bien porque muestra lo que son realmente estos procedimientos, y hace refexionar a los jóvenes.

“Todos tenemos el derecho de tomar nuestra propia decisión, pero hay que pensar antes de hacer las cosas”, afirmó el joven.

Lucy Campos, invitada a la función de cine, mencionó que fue algo muy conmovedor tanto para los jóvenes como para los adultos.“Toca el tema muy real para que las niñas y las jovencitas más que nada, tomen conciencia de que deben de cuidarse antes de quedar embarazadas. Es una manera para evitar que las niñas se embaracen, el mensaje va más que nada dirigido a evitar el aborto, no nada más en las jovencitas, sino también en las mujeres ya grandes. Me conmovió mucho la película”, señaló.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *