Realiza Sistema DIF concurso de Grupos de Danza Folclórica

NUEVO LAREDO.- Durante un evento lleno de energía, talento y amor por las tradiciones, este miércoles se realizó el certamen para elegir a quienes representarán a Nuevo Laredo en la etapa regional del Concurso Estatal de Grupos de Danza Folclórica 2019.

En el Teatro Principal del Centro Cultural, once equipos mostraron lo mejor del huapango durante el evento organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-.

En la categoría infantil el primer lugar fue para la Escuela Primaria Carlos A. Carrillo; en la juvenil quedó en primer sitio el Colegio Tamaulipas; en la categoría de adulto, la Universidad Tecnológica; y en tercera edad, la Asociación de Maestras Jubiladas.

Adriana Herrera Zárate, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, entregó trofeos a los primeros lugares, y les deseó éxito en la siguiente etapa.

“Hoy fue la etapa municipal del concurso ‘Soy puro tamaulipeco y de Tamaulipas vengo’, vimos mucho folclor, color y las tradiciones de nuestro estado que son nuestras raíces, fomentarlas y compartirlas habla bien de Nuevo Laredo.

“El huapango es un ritmo que nos enorgullece como tamaulipecos, y los participantes demostraron que tienen talento, sigue la etapa regional que es en Camargo el ocho de noviembre”, expresó.

El Director General del Sistema DIF, Anuar Kassim Terán, destacó la participación del Coro de la Casa Club del Adulto Activo, que durante el receso para la deliberación de los jueces, deleitó a los presentes con cuatro canciones acompañado por música en vivo.

El jurado calificador estuvo integrado por Melchor Flores Ibarra, Vianey Patricia Guerrero Tijerina y Dámaso Ruiz Anaya, todos ellos procedentes de Ciudad Victoria, quienes han sido integrantes, directores y campeones en grupos de danza folclórica.

Estuvieron presentes en el evento Ramiro Ollervides Beltrán, Director de Finanzas y Recursos Humanos del Sistema DIF; Areli Cortez Salinas, encargada del Departamento de Atención a la Familia, y Nelda Lugo García en representación del jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Aurelio Uvalle.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *