REALIZAN CAMPAÑA DE RESCATE DE ÚTILES ESCOLARES

*Piden donar juegos de geometría, calculadoras, plumas y marcadores, entre otros, que no utilizaron en el ciclo escolar que finalizó, a fin de que puedan ser aprovechados por alumnos de escasos recursos económicos

NUEVO LAREDO.- Como parte de una campaña a nivel nacional, la Cruz Roja Mexicana de la Juventud delegación Nuevo Laredo, realiza el rescate de útiles escolares que más adelante se repartirán en colonias necesitadas al inicio del próximo ciclo escolar.

Magdalena Valle Macedo, coordinadora de Cruz Roja Mexicana de la Juventud, señaló que en otros años ya han realizado este rescate de útiles, que distribuyen entre alumnos de alguna escuela de los kilómetros o el norponiente de la ciudad, porque son las que tienen a los alumnos de menos recursos económicos.

“Sabemos que muchos niños y jóvenes están ya en últimos días de escuela, entonces hacemos la invitación a los padres de familia que si sus hijos tienen útiles escolares de todo tipo, cuadernos, colores, carpetas, marcadores,  juegos de geometría, plumas, lápices, borradores, pueden traerlos aquí a la Cruz Roja.

“También pueden llamar y darnos una dirección para acudir por ellos, pueden ser nuevos o usados, pero en buen estado, solamente libros no estamos recibiendo; esperemos que nos apoyen como cada año para poder ayudar a los niños más vulnerables de la ciudad”, expresó Valle Macedo.

Lo recaudado se entrega en la primera semana del nuevo ciclo escolar, pero previamente se arman los paquetes de acuerdo con el material recaudado, y se habla con los maestros para que acepten los útiles recaudados nuevos o usados, para que los padres de familia no tengan que hacer ese gasto.

Para más información acerca de esta campaña, pueden comunicarse al número de teléfono 712-0949 y 712-0189 en la Cruz Roja, o al celular 867 283-5470.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *