Realizan carrera para equipar Hospital General

*Mil 80 atletas participan en la 3ra Carrera Rotaria 2019, en beneficio de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales

NUEVO LAREDO.- Con la participación de mil 80 corredores, el Club Rotario Laredo Nuevas Generaciones logró superar la meta en la 3ra Carrera Rotaria 2019, en beneficio de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital General.

En representación del alcalde Enrique Rivas, Juan José Zárate Quezada, regidor y presidente de la Comisión de Deportes, realizó el banderazo de salida de los participantes, en instalaciones de Expomex.

Carlos Francisco Aguiñaga Campos, presidente del club, mencionó que gracias a la voluntad de los participantes y patrocinadores, en esta tercera edición, lograron recaudar aproximadamente 240 mil pesos.

“Se apoyará al Hospital General en la Unidad de Cuidados Intensivos, estamos en la tercera etapa del equipamiento, además, este año pretendemos construir una techumbre en dos Centros de Atención Múltiple (CAM)”, señaló.

Refirió que los dos primeros años contribuyeron con 400 mil pesos en equipo para la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y, en esta ocasión, con el apoyo al CAM 46 y 56 mejorarán las condiciones de estudio de los alumnos de educación especial.

La 3ra Carrera Rotaria NLD consistió en 5, 10 y 15 kilómetros, así como una caminata de 3K, en dos categorías: mayores de 30, y, 29 y menores varonil y femenil.

Los tres primeros lugares de cada categoría obtuvieron una medalla y un premio económico, con una bolsa de 35 mil pesos repartida entre los ganadores.

En la categoría 5K-29 y menores rama varonil, Miguel Ángel Ramos, Luis Enrique Reyes y Wilberth Cedillo, obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar respectivamente; en 10K, Sergio Castañeda, César Ortega y Alonso Vargas; en 15K, Daniel González, Alán Román y Luis Javier Martínez.

En rama 5K femenil quedó Gabriela Villanueva, Teresa Anaya y Angélica del Río; 10K, Susana Bocanegra, Ana Lu Rodríguez y Fabiola Padilla; 15K, María del Pilar Martínez, Damaris Medina y Miriam Segundo.

En categoría 5K-30 y mayores varonil ganó Moisés Garza, José Luis Rodríguez y David Peña; 10K, Eduardo Ibarra, Luis Posada y Sergio Díaz; 15K, Carlos Rojas, Apolinar López y Sergio Nájera.

En 5K rama femenil las ganadoras fueron Elvira López, Karla Miranda y Yuridia Cuéllar; 10K, Adriana González, Rita Pérez y Angélica Juárez; 15K, Magda Silva, Lucy Rodríguez e Irma Martínez.


Gobierno municipal apoya actividades de organismos civiles, donde además de impulsar causas sociales involucran a la niñez y juventud en la práctica del deporte para la reconstrucción del tejido social y hacer de Nuevo Laredo cada día mejor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *