REALIZARÁN ESTE SÁBADO MARCHA ‘NUESTRO ORGULLO GAY’

*El objetivo es concientizar a la ciudadanía sobre el respeto social, la inclusión, libertad de expresión, equidad, igualdad, justicia, paz y el amor a la familia

Por LNL Noticias

NUEVO LAREDO.- Este sábado se realizará la séptima marcha en pro de los valores humanos y la diversidad sexual, que organiza la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual, LGBT.

Benito Lira Ramos, consejero del Comité de Nuestro Orgullo Gay Nuevo Laredo, invita a la población en general a participar en este evento para apoyar a la comunidad LGBT en la lucha por sus derechos.

“Se realizará el sábado 22 de junio de 2019 para celebrar un año más el Día del Orgullo Gay (Gay Pride), con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre el respeto social, la inclusión, libertad de expresión, equidad, igualdad, justicia, paz y el amor a la familia”, indicó.

El recorrido iniciará este sábado 22 de junio a las 18:00 horas, seis de la tarde, en la Avenida Guerrero y Calle Dr. Mier, con un contingente de vehículos particulares y carros alegóricos, los cuales formarán una fila que avanzará por la Guerrero hasta llegar a la Plaza Fundadores, antes Explanada Esteban Baca Calderón, frente a la Presidencia Municipal.

En este lugar iniciará a las 19:30 horas un festival artístico con presentación de bailes modernos y folclóricos, cantantes e imitadores, que finalizará alrededor de las 22:30 horas

También se ubicará un módulo del Grupo Convihviendo Estancia Santa Cruz, que ofrecerá pruebas gratis para detección de VIH, además de promover el uso de preservativos como medio de prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Las personas que asistan pueden caminar junto con los contingentes, o si lo prefieren, llevar su propio carro alegórico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *