Reconoce Rivas al creador del Centro Cultural NLD

*En el 15 aniversario del recinto emblema de la ciudad,  entrega distinciones al exalcalde Suárez López y a la promotora cultural Alma Gloria de Reséndez

NUEVO LAREDO.- En el 15 aniversario del Centro Cultural Nuevo Laredo, el gobierno municipal reconoció al arquitecto Eduardo Terrazas, creador de la obra, a quien el presidente municipal Enrique Rivas agradeció por el legado que deja a esta ciudad.

Rivas entregó el reconocimiento a Terrazas y otro al ex alcalde José Manuel Suárez López y a Alma Gloria de Reséndez, promotora cultural en Nuevo Laredo, en su representación lo recibió Luisa Reséndez, en una emotiva ceremonia en el recinto cultural, este jueves.

“El Centro Cultural ha venido a dejar un legado y a ser un emblema, hemos tenido invitados distinguidos y hoy no es la excepción con el arquitecto Eduardo Terrazas, a quien agradecemos esta extraordinaria obra”, destacó el Presidente Municipal.

En la reciente visita del Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, le presumieron la obra; también a otros personajes, como artistas que con obras de teatro y conciertos han visitado Nuevo Laredo, comentó Rivas.

“Estoy muy contento de ser partícipe, tuve la fortuna que la historia me da de poder festejar los 15 años del Centro Cultural”, afirmó.

El alcalde, la primera síndica Dorina Lozano Coronado, el director de Arte y Cultura, Alfonso Peredo y Suárez López se tomaron la foto oficial en los jardines del Centro Cultural, al lado de Terrazas.

En la ceremonia a la que asistieron arquitectos y constructores locales que fueron partícipes de la obra, se proyectó un video que contó la historia y el proceso de construcción del Centro Cultural Nuevo Laredo. 

Terrazas recordó cómo se construyó el recinto y agradeció al Presidente Municipal por la celebración de los 15 años de su creación.  

”Me siento muy orgulloso, muy agradecido por haber pensando en hacer esta celebración e invitarme, son cosas que no se imagina uno que van a suceder en la vida”, dijo emocionado. 

A la celebración también acudieron Félix García, diputado local; y Gabriela Ascencio Gómez, presidenta del Patronato Cultural Nuevo Laredo, A.C. 

Eduardo Terrazas es un creador mexicano, estudió en la Escuela Nacional de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y cursó maestría en la Universidad de Cornell en Nueva York.

Su quehacer comprende también pintura, dibujo, museografía, planeación urbana y regional y, por supuesto, el diseño.

Terrazas entiende su tránsito por estas disciplinas como medios de los que va echando mano para abordar preocupaciones que van desde la filosofía hasta las ciencias sociales. 

Es el creador de los centros culturales de Ciudad Victoria, Tampico, Nuevo Laredo y Reynosa; remodelación de la Embajada de Francia en México; del edificio de oficinas de Torre del Ángel.

Ha participado con proyectos como Ciudad del Futuro, edificio Peugeot y Biometrópolis, y ocupado puestos dentro de la arquitectura nacional e internacional, así como impartido conferencias a lo largo del mundo. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *