Reúne Sistema DIF a mujeres para ganarle al cáncer de mama

NUEVO LAREDO.- Una a una, cientos de mujeres llegaron este lunes al Centro Cultural Nuevo Laredo, todas iban decididas en torno a un mismo objetivo: aprender a luchar contra el cáncer de mama.

Convocadas por Adriana Herrera Zárate, Presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, las neolaredenses escucharon las conferencias “Tócate a tiempo, gánale al cáncer”, como parte de las actividades de “Octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama”.

En su mensaje, Herrera Zárate señaló que aún con todos los avances y conquistas de la Medicina, este mal es una gran amenaza a la salud pública.

“Por eso no dejamos de insistir en la detección temprana, que sigue siendo la piedra angular que salva vidas”, expresó.

“Manteniendo la pauta que nos señala la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, trabajamos permanentemente en el cuidado de la salud integral de todas las mujeres, a través de atención personalizada, brigadas médicas, jornadas de salud, difusión de medidas preventivas y pláticas de concientización”.

La primera conferencista fue Nadia Figueroa Medrano, doctora especializada en ginecología, quien explicó a detalle en qué consiste la enfermedad, cómo prevenirla, la importancia de la detección temprana y las etapas del tratamiento.

Mientras tanto la psicóloga Maui González, a través de su ponencia “¡Ámate mujer!”, inspiró a cada una de las jóvenes y adultas reunidas en el Centro Cultural, a amar y admirar su propia belleza, para cuidar su salud como una prioridad.Acudieron a este evento Imelda Sanmiguel Sánchez, diputada local; Rosalía Zaldívar Reyes, delegada de Bienestar Social de Tamaulipas; Anuar Kassim Terán, Director General del Sistema DIF municipal; Erasmo Torres Vázquez, coordinador del Área Médica, y Angélica Herrera Zárate, coordinadora de Damas Voluntarias del Sistema DIF, entre otros invitados especiales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *