RINDE ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS HOMENAJE A GENARO GONZÁLEZ GAUCÍN

*En la Estación Palabra colocan altar de muertos en su honor, y realizan la lectura del libro ‘Los Murciélagos’, escrito por el ‘Hombre de las 4 G’

Por LNL  Noticias

NUEVO LAREDO.- Con motivo de los festejos del Día de Muertos, la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo, APNL, realizó un homenaje al periodista y escritor neolaredense Genaro Gabriel González Gaucín, quien falleció en diciembre del 2005.

En la Estación Palabra “Gabriel García Márquez” se instaló un altar en memoria de quien fuera conocido como “Hombre de las cuatro G”, además se dio lectura a su libro “Los Murciélagos”, una novela ambientada en Nuevo Laredo que trata sobre el homicidio de los cuatro integrantes de una familia y su niñera, a manos de hombres de la alta sociedad.

En el evento se contó con la presencia de Armandina Castro viuda de González Gaucín; su hijo Gabriel González Castro con su esposa Sandra Perales de González, y el nieto del homenajeado. También asistió el Coordinador de Periodistas Veteranos, Pedro Edmundo Zapata Molina, y su distinguida esposa.

La bienvenida estuvo a cargo de la presidenta de la APNL, Martha Cázares Arredondo, quien comentó que al inicio planearon un evento más íntimo, pero la contribución de don Genaro es tan grande  y tan interesante, que es importante compartir su legado con todos.

“Esto va más allá de un homenaje a un periodista que fue muy apreciado por todos. Esto es dignificarnos a nosotros mismos, al gremio, a nuestro trabajo. Esto representa que después de la muerte, la contribución de los periodistas sigue aquí, y que las nuevas generaciones la respetan  y la valoran. De esta manera reconocemos la labor del periodista de Nuevo Laredo”, expresó.

Enseguida, el periodista Juan Rodríguez Contreras presentó una semblanza de González Gaucín, para después dar paso a la lectura de extractos de “Los Murciélagos” por parte de los periodistas Jesús Aguiñaga, Edgar Martínez y Mario Portillo.

Enseguida varios integrantes de la APNL compartieron anécdotas de González Gaucín, al igual que su hijo Gabriel González Castro, mientras que el editor Antonio Martínez Contreras presentó la última edición del periódico Laredo Ahora, en el que se publicó la última columna de opinión del homenajeado para ese medio informativo.

Al final, los presentes disfrutaron de un convivio con tamales, café, refrescos y pan de muerto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *