Se entrevistará Rivas con Secretaria de Gobernación

*La reunión será este 20 de marzo en la Ciudad de México,  para tratar diversos temas relacionados con Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO.- El presidente municipal Enrique Rivas, y cuatro alcaldes más de los municipios de Chihuahua, Huixquilucan, Tijuana y Querétaro; se reunirán este miércoles 20 de marzo  con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para tratar diversos temas que afectan a sus respectivos municipios.

En la sede de la Secretaría de Gobernación, Rivas Cuéllar abordará las problemáticas más importantes que existen en Nuevo Laredo en temas relacionados con el fenómeno migratorio, la modernización de lo que fue la antigua garita del Kilómetro 26 que se ha convertido en un cuello de botella; y acciones positivas como la instalación de la Administración General de Aduanas (AGA).

Rivas Cuéllar manifestó que esta reunión con  Sánchez Cordero, responsable de la política interna del país, redundará en grandes beneficios para los habitantes de esta frontera, al mismo tiempo que permitirá el fortalecimiento del federalismo y un mayor acercamiento de los municipios con el gobierno federal.

“Es innegable que tener una comunicación estrecha con la secretaria Sánchez Cordero, servirá para que surjan puntos de acuerdos en los temas que expondré.

Buscamos solucionar el congestionamiento vial de lo que fueron las instalaciones del Kilómetro 26, debido a la demolición de edificios y puntos de revisión, y mayor información para apuntalar el proyecto de Inland Port Norte, entre otros”, subrayó.

En esta audiencia y con el objetivo de coordinar esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno para lograr óptimos resultados, se presentarán proyectos que solucionen y mejoren la infraestructura comercial de la ciudad.

El alcalde agregó que existe un bloque de presidentes municipales, pertenecientes a la Asociación Nacional de Alcaldes, A.C. (ANAC), quienes están trabajando activamente, abriendo puentes de comunicación con los principales actores políticos de todos los órdenes de gobierno, para buscar beneficios para sus respectivos gobernados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *