SE QUEJAN RESTAURANTEROS POR CONSTANTES CORTES DE ELECTRICIDAD

*Todos los días hay cortes de energía eléctrica que afectan sus aparatos de a/c y refrigeradores, por lo que llamarán a la CFE para una explicación

Por LNL Noticias

NUEVO LAREDO.- Las constantes bajas de voltaje e interrupciones en el suministro de energía eléctrica han afectado a hogares y comercios de la ciudad. Los restauranteros afirman ser de los más afectados, principalmente en sus aparatos de refrigeración.

Viviano Vázquez Macías, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Nuevo Laredo, CANIRAC, informó que buscarán una reunión con el Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, CFE, para exponerle esta problemática.

“Las variaciones de voltaje han causado corto circuitos, como lo vimos en una dulcería que se incendió y como lo estamos viendo en algunos restaurantes. Nosotros todos los días tenemos problemas con los aires acondicionados, todos los días hay variaciones de voltaje”, afirmó.

Por ello los 39 empresarios restauranteros afiliados a la CANIRAC cuentan con seguro contra siniestros, pero lo ideal es que no sea necesario utilizarlo.

“Vamos a invitar a la CFE a que nos acompañe a la próxima reunión de CANIRAC para que nos explique qué podemos hacer para cuidar nuestros equipos, porque sí nos estamos viendo muy afectados en la cuestión de aparatos de refrigeración.

“El calor está tremendo, los aires comienzan a tronar, variación de voltaje, se calienten más los aparatos, los refrigeradores, los congeladores y los aires acondicionados”, comentó Vázquez Macías.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *