Tendrá cubierta metálica patio de la primaria ‘ Reyes Heroles’

  • El anuncio lo hace Enrique Rivas, quien también dijo que se construirá barda perimetral en Jardín de Niños ‘Carmen Mass Dávila; y en ‘Sertoma 3’ matutina, se instalarán puertas, azulejo y juegos; y en kínder ‘Roberto Gómez Lugo’ será ampliada la techumbre

NUEVO LAREDO.- Este martes, el alcalde Enrique Rivas anunció la construcción de una cubierta metálica para el patio de la primaria ‘Jesús Reyes Heroles’ mediante ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’, también recibirán apoyos tres jardines de niños invitados a este programa.

Llega a los 291 planteles beneficiados y el Presidente Municipal aseguró que cuando se alcancen los 300 se le dará una segunda vuelta a todos, para estar Cada día Mejor en educación.

“Estamos solamente a 10 planteles para convertirnos en el único municipio posiblemente del país que ha recorrido todos los jardines de niños, primarias, secundarias, preparatoriasy hasta universidades, todos públicos”, destacó Rivas Cuéllar.

Julio Santos Reyes, representante de los padres de familia, agradeció al alcalde por este programa de mejora de infraestructura educativas para bienestar de los niños.

“El apoyo que nos brinda la Presidencia Municipal es motivante para continuar trabajando por el beneficio de nuestros niños, especialmente cuando proviene de alguien a quién le tenemos respeto y aprecio. Los esfuerzos que hace por las escuelas de Nuevo Laredo aseguran contar con mejores instalaciones y calidad en educación”, dijo.

En la cubierta metálica se invertirán 286 mil 373 pesos y beneficiará a 410 alumnos del plantel.

En el Jardín de Niños ‘Carmen Mass Dávila’ se construirá la barda perimetral y rehabilitación eléctrica con una inversión de 273 mil 842 pesos.

El Jardín de Niños ‘Sertoma 3’ matutino será beneficiado con la colocación de puertas, azulejo y módulo de juegos con costo de 302 mil 107 pesos.

Y el Jardín de Niños ‘Dr. Roberto Gómez Lugo’ será apoyado con  la ampliación de techumbre, con un monto de 333 mil 685 pesos.

Al evento acudieron la primer síndica Dorina Lozano Coronado; regidora Iliana Medina García, presidenta de la comisión de Educación; Miguel Jáuregui Salazar, secretario de Educación Cultura y Deporte; Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, Director de Salud Municipal.

Así como Aurelio Uvalle Gallardo,  Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo; Nohemí Selene Alarcón Luna, directora de la Facultad de Enfermería de Nuevo Laredo; y Ramiro Fernando Banda García, director de la Escuela Primaria ‘Jesús Reyes Heroles’.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *