Tiene Nuevo Laredo primer entrenador mundial de Kata

*El sensei Tomás Rodríguez Zamora agradece apoyo de alcalde Rivas y gobernador Cabeza de Vaca, para obtener su  certificación

NUEVO LAREDO.- Nuevo Laredo tiene a su primer entrenador mundial de Kata y Kumite, el sensei Tomás Rodríguez Zamora se certificó en Santiago de Chile y ahora aspira ser entrenador nacional en karate.

“Vengo muy contento de Santiago de Chile, donde presenté mi examen para entrenador mundial, estoy aprobado en Kata y Kumite me siento muy orgulloso ser neolaredense y entrenador mundial. Para mí era muy importante para poder estar dentro de las competencias, ser coach de los atletas de México, es una meta más cumplida”, dijo Rodríguez Zamora.

El entrenador agradeció el apoyo que ha recibido por parte del alcalde Enrique Rivas y del gobierno del Estado, así como por el fomento que han dado al deporte a nivel local y estatal. 

La certificación “se la dedico a todas las personas que están detrás de mí, al presidente municipal Enrique Rivas, al gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca que han sido clave para que hoy en día tengan un entrenador mundial”.

Rodríguez Zamora comentó cómo se preparó para pasar su certificación, en cada disciplina analizó más de 200 preguntas referentes al reglamento que los rige. 

El sensei inició la práctica de este deporte desde los 8 años, acudió a unos Juegos Panamericanos en La Habana, Cuba, y después se dedicó a entrenar a talentos locales, actualmente Rodríguez Zamora atiende a más de 50 atletas de la ciudad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *