Viven emotiva noche en Festival de las Ofrendas

*Es importante fomentar en las nuevas generaciones estas  tradiciones y que no desaparezcan, dice Alfonso Peredo, director de Arte y Cultura

NUEVO LAREDO.- Más de 700 personas convivieron en familia y honraron a sus seres queridos fallecidos, en la emotiva noche del Festival de las Ofrendas, en el Panteón Municipal Antiguo, lo que confirmó que la tradición del Día de Muertos está más viva que nunca.

Con la finalidad de recordar a quienes ya han muerto y fomentar las tradiciones mexicanas, el gobierno municipal a través de la dirección de Arte y Cultura ofreció este viernes el festival, informó Alfonso Peredo Ramos, director de la dependencia.

“Son 24 años de forma consecutiva, cada año con más afluencia, es importante para ir fomentando en las nuevas generaciones estas culturas y tradiciones, que no deben desaparecer bajo ninguna circunstancia”, indicó.

El evento inició con la lectura del texto titulado  ‘Lavandería Diocesana’, en voz de Victoria Leyva, el tema alusivo al Día de Muertos fue del gusto de los asistentes.

También participaron los grupos de danza Folklórica Teocali, y contemporánea de la Casa de la Cultura, y se proyectó el cortometraje ‘Hasta los Huesos’.

Además del dueto conformado por Alejandra Badillo y Óscar Padrón, para finalizar con la intervención de la Compañía de Danza NLD.

Alfonso Peredo recordó que el presidente municipal Enrique Rivas, encomendó fomentar los valores culturales, revivir las tradiciones de los mexicanos, a través de eventos como este, que refuerzan lazos familiares, ayudan a recomponer el tejido social y hacen un Nuevo Laredo cada día mejor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *